Pensión de Invalidez no contributiva
Prestación no contributiva de la Seguridad Social que se abona pagas anuales. También conlleva el derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social como pensionista.
1.-Requisitos:
-Ser mayor de 18 años y menor de 65.
-Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante 5 años, dos de ellos inmediatamente antes de la solicitud de pensión.
-Tener minusvalía o enfermedad crónica en un grado igual o superior al 65%
– Carecer de rentas e ingresos suficientes según el baremo anual.
2.-Documentación:
-Impuestos de solicitud.
-Certificado de residencia en el que se acredite el tiempo mínimo requerido.
-Certificado de convivencia en el que consten las personas que viven en el domicilio.
-Certificado de pensiones del solicitante y del cónyuge y de los bienes inmuebles que se posean.
-Justificante de ingresos de los miembros de la unidad familiar.
-Justificante de bienes inmuebles.
-Datos bancarios para el ingreso de la pensión.
-Fotocopia del D.N.I.
-Fotocopia del certificado de minusvalía.
3.-Presentación:
En el Ayuntamiento o en el Centro Social de Los Palacios, Según días y horario que aparecen en esta guía.