Avalem Joves Plus (Fondo Social Europeo)

Programa de Emergencia Social

¿Qué es?

Este programa da cobertura a las necesidades básicas o extraordinarias de las personas con Prestaciones Económicas Individualizadas.

¿Qué objetivos tiene?

-Resolver o remediar una situación gravemente deteriorada o de urgente necesidad y que no puede ser solucionada con medios económicos propios.

-Lograr el normal desarrollo humano y social de las personas o familias que reciben estas ayudas.

¿Qué servicios se prestan?

-Gestión de las Prestaciones Económicas.

-Detección de las situaciones de precariedad, de carácter personal, familiar o grupal.

-Actuación urgente ante las carencias existentes.

¿Dónde?

En el Ayuntamiento o en el Centro Social de Los Palacios, según días y horario que aparecen en esta  Pagina Web

¿Cuándo?

Desde principios del año hasta el 31 de octubre de cada año.

 

Destinatarios/Requisitos

Personas individuales o núcleos familiares que se encuentren en situación de necesidad y cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el beneficiario no disponga de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación de emergencia.
  • Que la renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante no supere la cuantía anual de  fijada anualmente . En relación a este aspecto, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Se considerarán ingresos familiares la totalidad de los ingresos brutos procedentes de todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar. A tales efectos, se contabilizarán todos los ingresos provenientes de sueldos, rentas, propiedades, intereses bancarios y pensiones o ayudas otorgadas por instituciones públicas o privadas a cualquiera?de los miembros de la unidad familiar.

La renta per cápita se obtendrá de dividir los ingresos familiares entre el número de miembros de la unidad familiar.

A los efectos de la presente orden, se considerará unidad familiar la integrada por las personas que convivan en el domicilio familiar, extremo que se acreditará mediante certificado de convivencia expedido por el ayuntamiento correspondiente.

  • Que disponga del informe técnico en el que se determine la necesidad de la acción objeto de la ayuda

 

Documentación

  • Solicitud según modelo oficial.
  • Fotocopia compulsada del NIF del solicitante.
  • Certificado de convivencia emitido por el Ayuntamiento de residencia.
  • Fotocopia compulsada de la última declaración de la renta o en su defecto, certificado negativo de declaración, referida a los ingresos de la unidad familiar. En caso de certificado negativo se aportará certificado acreditativo de la pensión recibida por el solicitante o autorización expresa a la Mancomunidad la Vega para acceder a los datos personales obrantes en los ficheros de la Administración Tributaria.
  • Informe técnico que justifique la necesidad de la acción objeto de la ayuda, emitida por los servicios técnicos competentes.
  • Toda aquella documentación requerida por el técnico que tramita la ayuda y que sea necesaria para una adecuada valoración social.
  • Modelo de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado.