Avalem Joves Plus (Fondo Social Europeo)

Teleasistencia domiciliaria

Servicio que permite a las personas mayores  y/o  discapacitados entrar en contacto verbal, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con profesionales capacitados para dar respuesta adecuada a la crisis presentada o movilizar los recursos de urgencia oportunos. Se realiza a través de línea telefónica, con un equipamiento informático específico ubicado en un centro de atención y en el domicilio de la persona usuaria. También se presta otros servicios como de agenda y recordatorio de actividades.

1.-Requisitos:

–  Tener más de 70 años o menos con discapacidad superior al 65%

–  No tener cubierta la teleasistencia a través del sistema de atención a la dependencia.

–  Estar empadronada en cualquiera de los municipios de la provincia de Alicante al menos con una antelación de doce meses.

–  Disponer de un nivel de ingresos igual o inferior al 150% del IPREM que se establezca anualmente. Para el cálculo anual se tomará el importe de las doce pagas mensuales más las dos pagas extraordinarias y cualquier otro ingreso económico que tenga la persona solicitante y su beneficiaria y otras que convivan en la unidad familiar. Para ello se ha de solicitar el  Informe/certificado correspondiente a Hacienda y presentarlo junto con la solicitud. Ya no se tendrán en cuenta los gastos que pudiera tener la persona solicitante por diversos conceptos.

-Estar empadronado.

-Percibir ingresos iguales o inferiores al S.M.I.

-Tener cubiertas las necesidades básicas de vivienda, alimentación e higiene, tener teléfono y electricidad.

-No padecer enfermedades mentales graves o demencia senil ni deficiencias notorias en el habla o en la audición.

 

2.-Documentación:

  • Solicitud, según modelo normalizado.
  • Informe medico de reconocimiento de prestaciones sociales.
  • Fotocopia de la declaración de la Renta o Certificado de Hacienda de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia del DNI. del Titular y demás personas que cumpliendo los requisitos quieran ser beneficiaras.
  • Fotocopia de la Cartilla SIP de Asistencia Sanitaria.
  • Certificado de convivencia.
  • Certificado de empadronamiento que especifique la antigüedad.
  • Certificado de pensiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • Datos de las personas de contacto: nombre y apellidos, dirección, teléfonos, parentesco.

3.-Presentación:

En el Ayuntamiento o en el Centro Social de Los Palacios, según días y horario que aparecen en esta  pagina Web

4.-De quién depende:

Servicios  Sociales  Municipales   en coordinación con la  Diputación Provincial de Alicante