Avalem Joves Plus (Fondo Social Europeo)

AMPA

ampaEl AMPA es una asociación de madres y padres de alumnos del colegio. Se fundó en 1983 con la intención de mejorar, participar y solucionar los problemas que pudieran surgir en el colegio y con los alumnos.

 

La FINALIDAD del AMPA es:

  • Defender los derechos de nuestros hijos y participar en su educación de forma activa
  • Participar en el Consejo Escolar del Colegio
  • Colaborar en las actividades escolares y extraescolares del colegio.
  • La Asociación se mantiene gracias a:   la colaboración de los socios. Esta colaboración se hace efectiva mediante una cuota anual por familia.
  • Subvención del Ayuntamiento
  • Venta de lotería.

¿Cómo formar parte del AMPA?

Pueden formar parte de esta asociación todas aquellas familias que tengan hijos/hijas en edad escolar.

La Junta Directiva envía todos los años a comienzos del curso escolar una circular informando de como formar parte.

La Junta Directiva informa a sus socios a través de Asambleas que se convocan periódicamente.

A través del AMPA se organizan diversas actividades extraescolares durante el curso escolar (dependiendo siempre de su presupuesto)

En navidad organizan, durante la mañana una gran chocolatada y actividades con los niños: villancicos, Belén viviente, entrega de cartas a los Reyes Magos… Todo esto con la participación de madres y padres.

En carnaval amenizan las calles del pueblo con el tradicional desfile de disfraces acompañados de la Banda de Música. Al finalizar el recorrido se ofrece chocolate con mona.

Semana del libro, 23 de abril. Se montan stands por todo el colegio donde venden libros (fuera del horario escolar) a precios muy interesantes, con el fin de fomentar la lectura.

Fiesta de Fin de Curso. Es la fiesta que se organiza para despedir el curso escolar y en concreto a los niños que finalizan su etapa en el colegio.

Las madres y padres de estos niños son los encargados de organizar y ornamentar el escenario donde tiene lugar el festival. Se viene celebrando en el Soto del Molino.

Una vez que termina dicho festival se celebra una “cena de sobaquillo” donde todo el mundo puede participar. Esta cena es amenizada con música.