Avalem Joves Plus (Fondo Social Europeo)

Auroros Hermandad del Rosario

AurorosEsta Hermandad fue retomada en  2003. Aunque tiene una antiquísima tradición en la localidad, desde la época de los Dominicos hasta los años 60, Formentera contaba contaba con un grupo de auroros.

La Hermandad del Rosario cuenta con una aunténtica joya, un documento escrito del año 1900 donde se recogen las coplas a la Virgen del Rosario.

El objetivo principal de esta Hermandad es promulgar la Fe del Rosario, y por ese motivo cuentan con unos días importantes para ello. Todos los domingos del mes de Octubre y el 1 de Noviembre. Durante estos domingos del mes de Octubre se celebran los Encuentros comarcales de Auroros de la Vega Baja.

Formentera del Segura celebró el suyo el 22 de octubre de 2006. Para este evento el pueblo entero se volcó de forma espectacular, dando una imagen de hospitalidad a todos los asistentes. Todavía recuerdan el Encuentro de Formentera como uno de los más espectaculares.

Los pueblos que participaron en dicho Encuentro fueron: Albatera, Algorfa, Almoradi, Benferri, Benijofar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Hurchillo, Jacarilla, Redován; Rincón de Bonanza, San Fulgencio, San Isidro, Santa Pola y Rafal.

¿Cómo se puede formar parte de esta Hermandad? Hay dos formas como Socio-Hermano activo o no activo.

Se aporta un donativo económico, no tienen una cuota fija.

Los Hermanos se reúnen en Asamblea varias veces al año y un mes antes de octubre se reúnen para ensayar.

Todas las decisiones se toman desde la Junta Directiva de forma consensuada con el resto de miembros de la Hermandad.

Ha sido para ellos todo un logro retomar esta antigua tradición, y mantenerla ya que han hecho participe a un gran número de habitantes, ya que la Hermandad cuenta con más de 100 socios.

La Junta Directiva participa activamente en las Asambleas que se celebra a nivel comarcal, dando luego dicha información al resto de Hermanos.

Los miembros de la Junta Directiva son:

  • Presidente, José Mora Cano
  • Vicepresidenta, Fina Núñez Barceló
  • Tesorera, Mª Dolores Marroquí Gómez

Tienen su Sede en el Aula Polivalente, situada en la C/ Elche nº 2 Bajo, 03179 Formentera del Segura

Pueden descargar aqui el libro de Coplas a la Virgen