Avalem Joves Plus (Fondo Social Europeo)

Trámites urbanísticos

Solicitud General

Descripción:

El modelo de Instancia General puede ser utilizado en cualquier trámite o procedimiento administrativo en defecto de modelo de instancia específico.

Procedimiento:

Se deberá presentar el modelo de solicitud, debidamente cumplimentado, en el Registro Municipal.

Modelo de Instancia General

Corte de Vial

Descripción:

Se solicitará cuando sea necesario, por un motivo u otro, el corte de una calle.

Procedimiento:

Se deberá presentar el modelo de solicitud (modelo de Instancia General), debidamente cumplimentado y como mínimo con dos días de antelación, en el Registro Municipal.

Dicha solicitud deberá contener, al menos, la siguiente información:

  • datos personales del interesado
  • nº de teléfono
  • calle que se pretende cortar
  • causa del corte viario y fecha y hora del mismo.

Modelo de Instancia General

Licencia de obra menor

Descripción:

La Licencia de Obra Menor se tramitará en aquellos casos en donde la obra a realizar, debido a su escasa envergadura, no precise de la redacción de un proyecto técnico (por ejemplo, obras de acondicionamiento, mantenimiento, obras puntuales, etc.; que no afecten a elementos estructurales del edificio).

La determinación definitiva de la necesidad de Licencia de Obra Menor ó Mayor es responsabilidad de los Servicios Técnicos Municipales.

Procedimiento:

Se deberá presentar en las oficinas municipales el modelo de solicitud debidamente cumplimentado junto con una descripción y presupuesto de la obra y un documento que indentifique al solicitante.

Una vez presentada la documentación, es el Técnico Municipal quien se encargará de realizar el Informe, el cual será resuelto por el Sr. Alcalde; para finalmente procederse a la notificación al interesado.

Real Decreto 105/2008

Solicitud Licencia Obra Menor

Descripción Obra

Licencia de obra menor

Descripción:

La Licencia de Obra Mayor se tramitará en aquellos casos en donde la obra a realizar, debido a su envergadura o dificultad, precise de la redacción de un proyecto técnico (por ejemplo, obras de nueva planta, reconstrucciones, rehabilitaciones, ampliaciones, reestructuraciones, demoliciones, etc.)

La determinación definitiva de la necesidad de Licencia de Obra Mayor ó Menor es responsabilidad de los Servicios Técnicos Municipales.

Procedimiento:

No existe un modelo de solicitud. Simplemente, se deberá presentar en las oficinas municipales la siguiente documentación:

  • Proyecto Básico y Ejecución, acompañado de instancia donde aparezca Promotor/a o Mercantil (con su correspondiente representante, domicilio, domicilio en el que esta situada la obra, título de obra, Arquitecto Superior, Arquitecto Técnico, Ingeniero de Instalaciones, Ingeniero de Telecomunicaciones y Visado del Colegio)
  • Estudio de Seguridad y Salud con su correspondiente Coordinador de Seguridad.
  • Proyecto de Telecomunicaciones.
  • Proyecto de Instalaciones.
  • Proyecto de Apertura de Garajes (donde corresponda)
  • Si existe la necesidad de instalar Grúa, Torre, Montacargas, etc.; Proyecto de Instalación de los mismos.
  • Impreso de Estadística de Edificación y Vivienda.
  • Aval o fianza en metálico.
  • Justificante del Pago de Tasa.

Real Decreto 105/2008